THE DIVINE COMEDY

INDIE POP, ALTERNATIVE

17/07/2015

Desde: 22 �

The Divine Comedy es el encargado de llenar de indie pop la escena de conciertos en Madrid 2015. Nacido y criado en el norte de Irlanda, Neil Hannon firmó su primer contrato discográfico con 19 años. Bajo el nombre de The Divine Comedy, sus primeros discos, "Liberation" y "Promenade", recibieron las alabanzas de la crítica, pero fue con su álbum de 1996, "Casanova", y el single “Something for the Weekend”, cuando le llegó la fama mundial. Le siguieron"A Short Album about Love" y "Fin de Siecle" , siendo la canción “National Express” de este último el primer hit single de la banda.

El recopilatorio de 1999, "A Secert History", llegó al número tres de las listas británicas. "Regeneration" fue lanzado con un nuevo sello, Parlophone, en 2001. Después llegarían "Absent Friends" en 2004 y "Victory for the Comic Muse" en 2006, con el que ganaría el Choice Music Prize.

En 2007, Neil Hannon creó su propio sello, Divine Comedy Records, debutando en 2009 con una colaboración con el también irlandés Thomas Walsh, un éxito inesperado tratándose de un disco conceptual sobre el cricket llamado "The Duckworth Lewis Method". Fue nominado a mejor álbum en los Ivor Novello Awards, los Meteor Awards y el Choice Music Prize.

En 2010 llegaría el primer lanzamiento de The Divine Comedy como banda en el propio sello de Neil, "Bang Goes The Knighthood", que significó un nuevo éxito comercial y de crítica, llegando al puesto 20 en Reino Unido. Una larga gira culminó en varios shows donde se colgó el cartel de no hay entradas en el Somerset House y el Royal Festival Hall de Londres. El segundo disco del proyecto Duckworth Lewis Method, "Sticky Wicket", fue publicado en 2013.

Fuera de The Divine Comedy, Neil Hannon ha colaborado con innumerables nombres, de Michael Nyman a Tom Jones. Ha escrito música para programas de televisión, y recientemente escribió la exitosa adaptación musical de "Swallows and Amazons" para el Teatro Nacional.

Actualmente se encuentra trabajando en el nuevo disco de Divine Comedy.

 

Formación:

Neil Hannon, voz y guitarra // Andrew Skeet, teclados // Ian Watson, acordeón // Simon Little, bajo // Tim Weller, batería

Comprar entradas